Twitterfacebook English

Conductas sexuales sin riegos

Mucho se explica en los diversos medios de comunicación del país sobre la importancia de mantener una conducta sexual responsable, la información y divulgación de estos temas aunque es muy oportuna muchas veces no se asume como debiera ser.

Cierto es que los dispositivos intrauterinos previenen los embarazos no deseados pero no protege de las enfermedades de transmisión sexual. En ocasiones las personas piensan que por mantener una pareja estable son menos los riegos o que solo una vez no será suficiente para el contagio, pero sin dudas se exponen y sin pensar en las consecuencias se vuelven vulnerables.

La única vía de prevención de las enfermedades de transmisión sexual es el empleo del condón, sobre todo el VIH-Sida u otras que como resultado de padecerlas pudieran provocar esterilidad, embarazo ectópico, cáncer genital , así como otros daños a la salud humana que van desde la estabilidad emocional y se refleja en depresiones o ansiedad y en el peor de los casos la muerte
No solo existe el VIH-Sida entre ellas también encontramos la sífilis, gonorrea, herpes genital, virus del papiloma humano entre otras.

Si la pareja no está de acuerdo en utilizar el condón, lo fundamental es conversarlo y llegar mediante razones claras al convencimiento sobre los beneficios de su uso.

Sin dudas nada mejor que vivir sin preocupaciones y solo se logra si se tiene presente el condón en cada una de las relaciones sexuales. No importa si se es joven o adulto, lo esencial es evitar riesgos innecesarios que pongan en peligro la vida.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas