Twitterfacebook English

Acciona Salud Pública ante amenaza del mosquito en Artemisa

Artemisa, Cuba- La activación de puestos de mando en cada localidad para la prevención de la arbovirosis es una de las acciones que puso en marcha la dirección de Salud Pública de Artemisa ante la amenaza inminente del mosquito Aedes Aegypti.

Yaritza Torres Macola especialista en comunicación en la Dirección Municipal de Salud Pública de Artemisa explicó que con respecto al mes anterior existe un incremento de los casos febriles y a esta situación se une el aumento de los focos de mosquitos en el territorio.

La especialista mencionó que para enfrentar y revertir el contexto se realizan operaciones intensivas de control antivectorial, en gran medida tratamientos de focal y perifocal, además de promover en cada consejo popular la ayuda de los pobladores ante la falta de fuerza laboral para desempeñar esta tarea.

Torres Macola refirió que aun cuando la dirección realice labores de prevención es importante que la comunidad colabore para superar este proceso tan delicado, sobretodo extremar las medidas de enfrentamiento al vector y acudir al médico de familia ante cualquier síntoma de posible infección.    

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas