Twitterfacebook English

La Lactancia materna beneficia la salud de las mamás

La Lactancia materna beneficia la salud de las mamás

¿Sabías que?  La Lactancia materna también beneficia la salud de las mamás y las protege contra el cáncer de mama y ovarios, la diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares.

En comparación con las madres que no dan el pecho a sus hijos, las mujeres que amamantan de 6-11 meses tienen un riesgo de 11% más bajo de padecer de diabetes, el riesgo de cáncer de ovarios en 34% menor en mujeres que amamantan a sus hijos, en comparación con las que no lo hacen.

Debes conocer que la leche materna es buena también para el medio ambiente: no requiere de embaces, papel, combustibles ni transporte. Por cada millón de niños alimentados con leche artificial, se usan 150 millones de envases, muchos de los cuales acaban en vertederos.

Una Buena Postura: Una buena posición para darle el pecho al bebé es aquella en la que la madre y el niño sientan todo ese amor y ternura que se transmite mediante una mirada entre madre e hijo. Lo ideal es estar sentada en una silla baja o utilizar un banquito como reposapiés, así los muslos no quedarán hacia abajo.

Otro método puede ser la colocación de una almohada, útil para que acerques a tú bebé y tenerlo así bien apoyado frente al pecho.

Estas buenas posturas que adoptamos al darle el pecho al bebé elimina la tensión en la espalda y hombros. Al realizar este acto siempre cada mamá debe sentir que su bebé debe de estar cómodo, sin tener que esforzarse así para llegar al pecho, que todo su cuerpo debe de estar en línea recta, así el mismo no lastimaría el pezón.

¿Cómo disminuir el riesgo de poseer enfermedades a través del agua?

El Lavado frecuente y sistemático de las manos, fundamentalmente antes de ingerir alimentos, prepararlos y después de ir al baño son unas de las medidas higiénicas sanitarias para evitar enfermedades por contacto.

Hervir el agua, echarle hipocloritos,  filtrarla antes de ingerirla son medidas que debemos realizar en el hogar para evitar así principalmente las diarreas agudas y el parasitismo intestinal que son las más frecuentes entre niños y adultos. Otras de las medidas es guardar y mantener el agua depositada adecuadamente en recipientes limpios y tapados.

¿Cómo prevenir la anemia en los niños?

Mediante una lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida el hierro contenido en la leche materna es mejor absorbido que el que se encuentra en otros alimentos ajenos al bebé, por lo que es recomendado por nuestros pediatras y especialistas la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses por todas sus propiedades.

Ya después a partir de que tú bebé cumpla los 7 meses de nacido ya se le debe proporcionar una alimentación combinada de vegetales, viandas, carnes rojas, hígado, pollo y pescado, debemos saber también que el consumo de frutas y jugos naturales ricas en vitamina C es recomendado también para una mejor absorción.

En cuanto a todos estos consejos es importante siempre tener presente la sistematicidad de darle en su horario estos alimentos a nuestros bebes siempre favoreciéndolos en un ambiente agradable y sin distracciones.
¡ Mamá recuerda siempre que cada momento vivido con tu bebé, son momentos de aprendizaje.
 Los niños deben tener una alimentación saludable desde temprana edad.

Riesgos de la anemia en el bebé: La anemia por deficiencia de hierro puede afectar el aprendizaje y el desarrollo durante la 1ra etapa de la infancia del bebé, conduce al bajo rendimiento escolar, propicia mayor riesgo de infecciones, constituye riesgo de parto prematuro en las embarazadas y es una de las causas del bajo peso de los recién nacidos.



En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas