
Cada martes a las 3:00 pm tiene lugar en la Dirección Municipal de Salud de AlquÃzar la reunión en que se analiza exhaustivamente cómo marcha el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).
Para ello el Dr. Rayllan Olano Videaux, Director Municipal, cuenta con un equipo de excelencia integrado por la Vicedirectora de Asistencia Médica y Directora del PoliclÃnico, las Jefas de los dos Grupos Básicos de Trabajo y las enfermeras que atienden este programa, las enfermeras supervisoras, las que atienden vacunación y citologÃa, tres pediatras, el ginecólogo , la Dra. MarÃa Julia Barbón que está a cargo de la atención a las embarazadas en el materno alquizareño, la Educadora para la Salud y la enfermera que atiende la consulta de ITS.
 Asiste también el vicepresidente del Consejo de la Administración.
Iniciada esta importante sesión de trabajo asistimos a un verdadero ejercicio colectivo en que se produce un intenso intercambio de saberes que se fusionan en acciones con las que han logrado mantener la tasa de mortalidad infantil en CERO durante el semestre.
Pruebas citológicas, embarazadas y niños/as vacunados, seguimiento a la joven puérpera en el CMF, visitas a las embarazadas en el Hospital, a los niños ingresados en el Pediátrico, a la embarazada que se niega al ingresar, el terreno por el GBT y el EBS , la reevaluación a las embarazadas con riesgo, actividades educativas en la comunidad y el Materno, pruebas de VIH y serologÃa a las embarazadas y sus parejas desde la captación para mantener también la cero transmisión de VIH y sÃfilis congénita que exhibe el paÃs desde el 2015, forman parte del dÃa a dÃa de este estupendo equipo que con tanta satisfacción ha logrado mantener en CERO la tasa de mortalidad en lo que va de año ¡y va por más!