¿Qué necesito saber sobre la diabetes gestacional?

¿Qué necesito saber sobre la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que aparece por primera vez durante el embarazo en mujeres embarazadas que nunca antes padecieron esta enfermedad, lo que puede provocar problemas de salud a la madre y al bebé durante y después del embarazo, es identificado como el nivel de azúcar en sangre que es elevado, por lo que hace también  que los niveles de azúcar en sangre del bebé se eleven y  puedan así afectarlo.

Los bebés que nacen de mamás con diabetes gestacional, tienen más posibilidades de: nacer antes de tiempo (prematuro), crecer demasiado, tener problemas respiratorios, tener niveles bajos de calcio o glucosa en sangre apenas después de nacer etc, por lo que después de haber nacido el bebé se le debe seguir chequeándolo con el especialista, con su médico y pediatra del consultorio de Familia.

Esta se puede controlar en las mujeres embarazadas para reducir su nivel de azúcar en sangre con un plan de alimentación saludable y ejercicio físico diario. Algunas mujeres también necesitan inyectarse insulina diariamente y medir su nivel de azúcar en sangre hasta el momento del nacimiento de su bebe.