Twitterfacebook English

Siete de Agosto Día Mundial de la Lactancia Materna

Día Mundial de la Lactancia Materna

Intensificar las acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una intervención clave en la salud de niños y niñas y llamar la atención sobre las principales brechas que presenta esta práctica en la actualidad, son algunos de los objetivos que persigue la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año entre el primero y siete de agosto.

Empoderémonos, Hagamos posible la lactancia materna,  es el lema que la Organización Mundial de la Salud escogió en esta ocasión para celebrar la jornada, que busca estimular el interés entre los jóvenes de ambos sexos para percibir la relevancia de la lactancia materna en el mundo actual

En los primeros años de la vida, la lactancia materna protege a los niños y las niñas de las infecciones, brinda una fuente ideal de nutrientes y resulta económica y segura.

Entre otros muchos beneficios en la madre, esta práctica se asocia además con una disminución de la pérdida de sangre posparto y de osteoporosis, con menor riesgo de cáncer de mama, de ovario y de endometrio. También contribuye a aumentar los intervalos entre nacimientos, lo que reduce los riesgos de embarazos frecuentes.

La jornada en nuestro país cuenta con la celebración de múltiples talleres educativos, jornadas científicas y charlas comunitarias, además de la certificación y revalidación de consultorios, policlínicos, hogares maternos, municipios y hospitales en la Iniciativa Amigos de la Madre, el Niño y la Niña.
 

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas