Twitterfacebook English

En Bahía Honda acciones contra el Aedes Aegypti

Artemisa, Cuba- La dirección de salud pública en Bahía Honda puso en marcha la activación de puestos de mando en cada consejo popular para la prevención de la arbovirosis, como parte de las acciones que se realizan en el territorio ante la amenaza del mosquito Aedes Aegypti.

Aunque en el municipio no existe situación desfavorable respecto al dengue u otras enfermedades transmitidas por el Aedes, no se debe bajar la guardia ante el incremento de pacientes febriles que se registran durante los últimos días, preció la doctora Damaris Carpio Amador directora del sectorial de salud en Bahía Honda.

La directora dijo además que es necesario recordar la importancia de acudir inmediatamente al médico ante la presencia de síntomas como fiebre, rash, enrojecimiento de los ojos, dolor de cabeza o en la espalda; pues es una responsabilidad de todos cuidar nuestra salud pero también la de los demás.

Recordó también que aquellas personas que obstruyan el trabajo de los campañistas o no ingresen cuando el médico lo indique, pueden ser multados y en el mayor de los casos privados de su libertad.

Por estos días se deben extremar las medidas higiénicas sanitarias, y continuar con la realización del auto focal en las viviendas y centros de trabajo, y cooperar con el operario para la inspección minuciosa que permita llegar con la mayor brevedad a los posibles focos generadores del vector

La doctora refirió que aun ante el significativo aumento de pacientes febriles en el municipio se mantiene un índice bajo de reactividad y del mosquito Aedes Aegypti. .


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas