Twitterfacebook English

Prevenir es salud(+ Audio)

Prevenir es salud(+ Audio)

Artemisa, Cuba.- La Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología en Artemisa intensifica por estos días las labores de la campaña antivectorial,con el fin de contrarrestar brotes de enfermedades, propios de esta época del año.

El mayor por ciento de los casos febriles se registra en las localidades de Mariel, Alquízar y San Antonio de los Baños, por lo cual es en esos municipios donde se concentran los mayores esfuerzos para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue, el zika y el Chicungunya.

Los casos con fiebre en los territorios antes mencionados aparecen de forma aislada en Comunidades y Consejos Populares, de ahí que en la provincia la estrategia es aislar a los casos sospechosos a fin de evitar un posible contagio.

Para potenciar las labores de la campaña antivectorial en Artemisa se insiste en sistematizar el tratamiento con adulticida en los lugares donde aparecen focos positivos, unido al trabajo autofocal en cada vivienda, cuadra y barrio.

Tal empeño se sigue de cerca en la zona del Henequén en Mariel, por ser un sitio donde abundan microvertederos, salidos de aguas albañal y  potable.

Salud Pública llama a la población a extremar la limpieza e higiene y acudir al médico ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de cabeza y en las articulaciones.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas