Twitterfacebook English

Manteniendo el control epidemiológico en Güira de Melena

Artemisa, Cuba -Un equipo multidisciplinario, a modo de puesto de mando, funciona en el Consejo de la Administración Municipal, (CAM), de Güira de Melena con el objetivo de controlar y valorar la situación real con respecto a la proliferación del Caracol Gigante Africano y el mosquito Aedes Aegypti.

Amarilis Blanco, responsable del Programa de Atención a la salud en el Policlínico "José Manuel Seguí" de la localidad, explicó que cada martes en horario vespertino se reúnen especialistas de higiene y epidemiología y expertos en sanidad vegetal y agricultura para exponer las acciones realizadas.

Las acciones principales las ejecutan por parte de la población. La limpieza y recogida de desechos sólidos así como la eliminación de condiciones propensas para el desarrollo de arbovirosis se han convertido en tarea urgente y principal, en la medida en que se van divulgando las consecuencias de las enfermedades.

El epidemiólogo Raúl León Malagón resalta la necesidad de mantener el control ambiental, mantener las medidas higiénicas y divulgar, con el apoyo de las instituciones de salud, como enfrentar y contrarrestar la proliferación tanto del Aedes Aegypti como del caracol gigante africano.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas