Twitterfacebook English

Intensifican control antivectorial en Artemisa

Artemisa, Cuba- Para enfrentar y revertir el contexto actual dado por la infección del mosquito Aedes Aegypti en el municipio de Artemisa se realizan acciones intensivas de control anti vectorial, así como tratamientos de focal y perifocal, seguimientos en las zonas donde se detectan casos positivos de focos y de personas infectadas.

La ciudad capital continúa entre los municipios más afectados por enfermedades como el dengue y el zika, con incrementos de casos febriles y focos de mosquitos por lo que en cada consejo popular promueven el apoyo de los factores de la comunidad, aseguró Carlos Milanés Segura director de la Unidad Municipal de Higiene.

El directivo explicó que permanecen activados los puestos de mando en cada localidad para la prevención y tratamiento de la arbovirosis como otra de las estrategias que pone en práctica la dirección de Salud Pública.

Milanés Segura refirió que semanalmente las máximas autoridades del territorio artemiseño realizan videoconferencias con el objetivo de explicar las tácticas de trabajo que adoptan en cada zona, además de valorar el seguimiento que realizan todos los implicados en tan importante tarea.

¡Alerta ante situación higiénico-epidemiológica en Gira de Melena          
Lianet Guerra

Artemisa, Cuba - Ante el incremento de la presencia del mosquito Aedes Aegypty, la Dirección de Salud Pública de Güira de Melena alerta a la población sobre las medidas higiénico-sanitarias y de control que deben cumplirse para evitar la transmisión de arbovirosis y del dengue en especial.

Sobre el tema el doctor Lázaro Alexander Pino, Fármaco Epidemiólogo municipal, explicó que es muy importante que la población conozca siempre detalles sobre las arbovirosis, que son aquellas enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, el zika, el chicungunya, la fiebre amarilla.

El especialista agregó que el mosquito es clave en la medida en que si el vector pica a un paciente se transmite la enfermedad, por tanto es necesario erradicarlo de manera inmediata, pues sin mosquito no hay manera de propagar las enfermedades.

Entre las estrategias implementadas ante la presencia de síndromes febriles agudos resalta la estratificación de riesgo de acuerdo a la presencia del número de casos incrementados en áreas específicas y el trazado de cuadros de alto riesgos, sobre todo en áreas rurales.

En estas zonas se han incrementado las acciones integrales aunque se hace un llamado para intensificar la asistencia oportuna a los centros de salud ante la existencia de sintomatologías relacionadas con estas arbovirosis como la fiebre, la cefalea o dolores corporales.   





En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas