Twitterfacebook English

Ejercicios psicoprofilaxis para un parto feliz

Artemisa, Cuba- La realización de ejercicios de psicoprofilaxis es una de las acciones que pone en práctica Salud Pública de conjunto con la Dirección de Deporte, Educación Física y Recreación de Artemisa con el propósito de asegurar que el proceso del parto sea más fácil para las embarazadas.

Según Merlin Sotyet Rodríguez metodóloga de actividades físicas y comunitarias en el INDER, estos ejercicios se realizan principalmente en el Hogar Materno Mariana Grajales y son efectivas para fortalecer los músculos del abdomen, así como dar flexibilidad a los tejidos y articulaciones que intervienen en el parto.

La metodóloga explicó que la especialista en Cultura Física junto a la Jefe de Enfermeras del Hogar Materno en la ciudad capital realiza un diagnóstico para ofrecer un seguimiento sistemático y diferenciado a cada gestante con una frecuencia de tres veces por semana.

Refirió Sotyet Rodríguez que como parte de esta estrategia efectúan prácticas de psicoprofilaxis a pacientes que se encuentran en los hogares con énfasis en actividades respiratorias, ejercicios con y sin apoyo, semicuclillas, entre otros.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas