Twitterfacebook English

Terapia grupal contra las adicciones en San Antonio de los Baños

Terapia grupal contra las adicciones en San Antonio de los Baños

Artemisa, Cuba- De muy buena evalúan los propios pacientes la dinámica terapia grupal contra las adicciones que dirige el Doctor Amir García Fernández del Centro de Salud Mental de San Antonio de los Baños, que extiende hoy su amplio trabajo con positivos resultados en municipios aledaños como Alquízar, Güira de Melena, Bejucal, La Salud, Quivicán y otros.

Un grupo de especialistas dirigidos por el Doctor Amir García Fernández, una enfermera, una psicóloga, trabajadoras sociales y terapeutas, desarrollan la terapia grupal en el propio centro de Salud Mental.

Esta terapia grupal es contra todo tipo de adicciones como el tabaco, alcohol y las drogas. Sería muy bueno valorar este trabajo para que extiendan su radio de acción e incorporar a la vida útil a los más afectados.

Actualmente el Centro de Salud Mental de San Antonio de los Baños amplió sus terapias grupales para las llamadas neurosis, enfermedades del sistema nervioso central. Este tipo de terapia acoge a una gran cantidad de pacientes por sus buenos resultados en personas aquejados de esta dolencia.

El referido Centro de Salud Mental de San Antonio de los Baños está ubicado en un viejo caserón que por su amplitud y cantidad de locales posee mejores condiciones para estos tratamientos,  aunque el inmueble del mismo está afectado en su parte constructiva, pues según datos ofrecidos por la oficina del historiador de la localidad este caserón surgió en el año 1925.

Las diferentes instancias de salud pública han presentado la necesidad de trasladarse este centro hacia otro municipio por la situación constructiva que presenta, pero a petición de los pacientes que acuden reiteradamente al referido centro no es posible prescindir del mismo.

El grupo de especialistas que labora en esta institución de salud pública en San Antonio de los Baños es de muy buena evaluación profesional por el elevado nivel científico de sus investigaciones que llevan a cabo cada año y lo sitúan como centro de referencia nacional.

 La atención del grupo de psicólogas en el caso de niños es también valorada de muy positiva por la aceptación de los ariguanabenses y pobladores de municipios aledaños al territorio.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas