Twitterfacebook English

Un mal que resta tiempo a tu vida

El tabaco es un problema de salud pública en nuestros días, muchas son las campañas que se desarrollan para su control y erradicación, pero al final los resultados hablan por sí solos, el problema del tabaquismo se eleva especialmente en la población más joven, en el entorno de la pubertad, la adolescencia e incluso la infancia.

Si bien es cierto que existen programas de salud destinados a prevenir el consumo de nicotina en todas sus variantes, aún prevalece una grieta muy preocupante entre el conocimiento y el actuar. Las personas entienden los riesgos de fumar, aceptan las complicaciones asociadas a esa práctica, pero continúan adentrándose en ella.

Por tal motivo, trabajadores de la salud, educación, deporte y muchos otros sectores, en Bahía Honda no cesan sus esfuerzos por combatir este flagelo que se ha convertido en moda para los adolescentes, e incrementan las acciones para fortalecer el programa contra el tabaquismo.

Entre ellas se encuentran las escuelas de padres, charlas educativas en los centros educacionales, las consultas de consejería para adolescentes y dramatizados en matutinos y otros espacios que lo permitan además de la práctica de ejercicios en gimnasios biosaludable y al aire libre.

De igual forma las consultas de tabaquismo que se desarrollan en el territorio para el tratamiento y rehabilitación de fumadores cumple un rol fundamental en este aspecto al igual que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubana (FMC) que desempeñan un importante papel a través de los barrios debate y en la casa de orientación a la mujer y la familia

Los fumadores deben tener plena conciencia de los perjuicios de este hábito que conlleva a daños cardiovasculares, a diversos tipos de cáncer, además de, el enfisema pulmonar y la bronquitis crónica obstructiva, que se conocen como patologías respiratorias crónicas.

El programa contra el tabaquismo en Bahía Honda llega a todos los sectores del norteño. Los trabajadores de la salud en el norteño territorio no escatima esfuerzos para que los ciudadanos dejen la adicción, el fortalecimiento del programa de lucha contra este consumo estas acciones donde se les explica a los más jóvenes el mal que causa el vicio.

El mensaje entonces, dejar de fumar para garantizar principalmente en los jóvenes y adolescentes un futuro que será más seguro sin humo. Todos los esfuerzos son pocos cuando se trata de preservar la salud, ante un vicio que se multiplica frente a nuestros ojos.

Esta es una batalla que va mucho más allá de la frase “Fumar daña su salud”, que llevan impresas las cajetillas. Esa, que pocos se detienen a leer cuando deciden encender un cigarro y restarle tiempo a sus vidas.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas