Twitterfacebook English

Educación sanitaria para la llegada de un bebé sano

Artemisa, Cuba- La baja percepción de riesgo pudiera citarse como una de las principales causas del incremento de los embarazos de alto riesgo obstétrico en el municipio de Guanajay.

La nutrición inadecuada durante el tiempo de gestación, la hipertensión arterial, la sepsis vaginal y urinaria, embarazo precoz o añoso son algunas de las causas más frecuentes del bajo peso al nacer, los riesgos de prematuridad y por supuesto la muerte del feto o de la madre.

Algunas acciones emergentes se adoptan explicó la doctora Suheidys Beltrán, Directora del Policlínico Eduardo Díaz Ortega, como es el caso de la aplicación de los test de cervicometrías y de consistencia cervical en las semanas 24 y 34 de la gestación.

De igual forma se revisan por parte de los especialistas las historias clínicas de las embarazadas consideradas como alto riesgo obstétrico por la presencia de patologías que atentan contra el feliz término del embarazo o se remiten al hogar materno para su ingreso y tratamiento. Sin embargo estas acciones no impactan y sí persisten la indisciplina y los incumplimientos de las indicaciones por parte de las gestantes.

El embarazo es la etapa más hermosa de la vida, no solo para la futura mamá sino también para la familia que añora la llegada del nuevo miembro por lo que no compete solo a médicos el cuidado de la madre y el feto. Prevención, alimentación sana antes, durante y después del embarazo, la adopción de medidas higiénicas extremas son algunas de las precauciones que te ayudarán a que tu bebé llegue a la vida para llenarla de alegrías.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas