Twitterfacebook English

Intercambian sobre violencia contra la mujer en Artemisa

Intercambian sobre violencia contra la mujer en Artemisa

Artemisa, Cuba- Como parte de la jornada contra la violencia a la mujer, que se extiende desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, realizaron un intercambio con las trabajadoras de la Fábrica 114 Julito Díaz del municipio de Artemisa con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan a erradicar esta violación de los derechos humanos.

En el encuentro Yaritza Torres Macola comunicadora de la Dirección Municipal de Salud Pública en la ciudad capital explicó que a pesar de ser un problema a nivel mundial, con demasiada frecuencia esta infracción es silenciada, minimizada, incluso aceptada por los individuos y los miembros de la sociedad.

Por ello prevalece la idea de decir NO y tomar medidas ante la discriminación que sufren las féminas, pues no solo afecta la percepción de quien padece los malos tratos sino a todos los de su entorno, aseguró la comunicadora.

Torres Macola comentó a las trabajadoras de la institución que existen tres tipos de violencia: la agresión física, la agresión sexual y el maltrato psicológico.

También participó del intercambio Yasenia Trujillo Álvarez promotora de salud del Policlínico Adrian Sansaricq de la Villa Roja la que incitó a la supresión de esta conducta, ya que deja síntomas y secuelas, además de imposibilitar la participación en la vida social, en la familia, la comunidad y en las instituciones en las que interactúan a diario las personas.  

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas