Calidad, rehabilitación y sociedad

Sala de rehabilitación

Artemisa, Cuba-Especialistas de la sala de rehabilitación del área de salud Camilo Cienfuegos del municipio San Cristóbal, trabajan para mejorar la calidad de vida de la población.

Un departamento de logopedia y foniatría, defectología, podología, terapia ocupacional, nutrición, acupuntura, rehabilitación física  del  paciente, que incluye electroterapia, calor, gimnasio y masajes, además de consulta externa con el fisiatra, funcionan en la instalación de lunes a sábados. Informó la licenciada y jefa del servicio Yusimí Rodríguez Fabelo.

La licenciada, añadió que entre las patologías más frecuentes se encuentran la bursitis, epicondilitis, sifosis, escoliosis dorsal y lumbar, cervicalgia y hemiplejia, para lo cual, todos los martes funciona la consulta de atención temprana a niños menores de 6 años con patologías ortopédicas.

Servicios que incluyen además el terreno a pacientes encamados, diabéticos y centros educacionales de esta área de salud, por parte de podólogos y logopedas.

Más de 150 pacientes diarios, frecuentan la instalación procedente de las comunidades Mango Jobo, Los Pinos, José Martí, Mambí, Modesto Serrano, Rio Hondo, La Paila, Machuca, Cinco Pesos, estas últimas pertenecientes al macizo montañoso, que representa el 33 % del área total del territorio.

Trabajan para mejorar la calidad de vida de la población, a través de la rehabilitación total del paciente y su reincorporación a la sociedad, especialistas de la sala de rehabilitación del área de salud Camilo Cienfuegos, municipio San Cristóbal.