Twitterfacebook English

Salud y vida

Artemisa, Cuba - Especialistas de salud en el municipio San Cristóbal, inmersos en la campaña 59 de vacunación Anti poliomielítica oral bivalente.

Durante esta primera etapa estaban previstos vacunar, un total de 2´368 infantes de treinta días de nacidos, dos años, once meses y veintinueve días, para lo cual fueron habilitados sesenta y un, consultorios médicos y los vacunatorios de las áreas de salud Camilo Cienfuegos y Santa Cruz de los Pinos. Aseveró la licenciada, Aida Rosa Hernández Cárdenas, asesora municipal de enfermería.  

Mientras que en la segunda etapa, serán reactivados 846 de nueve años, además de los pequeños inmunizados en la primera etapa, enfermedad que combate el sistema de salud cubano desde 1962 garantizando la protección de la población menor de setenta y dos  años de edad.

La licenciada añadió que treinta minutos antes y después del suministro de las gotas, los pequeños no deben ingerir líquidos o alimentos, de igual manera no deben ser vacunados aquellos que presenten fiebre de treinta ocho grados y mas, vómitos, diarreas e inmunodeficiencia, casos que serán recuperados una semana después de cada etapa.

La poliomielitis es una enfermedad infecto contagiosa, que afecta al sistema nervioso central, que puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, generando atrofia muscular, parálisis, deformidad y en muchas ocasiones la muerte, donde la población infantil es la  más vulnerable ante esta infección.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas