Twitterfacebook English

Intensifican acciones en Alquízar para evitar brotes epidémicos

Artemisa, Cuba- Con el propósito de evitar la propagación de brotes epidémicos; en el municipio de Alquízar los especialistas intensifican las acciones antivectoriales. A pesar de la situación del combustible debido al bloqueo económico, integrantes de la campaña antivectorial adoptan medidas en cada área de trabajo.

La Licenciada Maité Cabrera Pérez, vicedirectora de Higiene y Epidemiología en el policlínico Gabriel Cubría Puig, refiere que en la localidad se lleva a cabo un análisis profundo desde cada puesto de dirección. Se adopta como estrategia el monitoreo de los indicadores en las reuniones técnicas efectuadas en Salud Pública Municipal.

El territorio cuenta además, con un programa de audiencias sanitarias. En la presente etapa se inspeccionó el noventa y nueve punto nueve porciento del universo de viviendas y se fumigaron dos mil seiscientos catorce hogares.

La campaña antivectorial de Alquízar adopta medidas para disminuir la propagación del vector, así expresó Cabrera Pérez. En algún momento del ciclo existió dificultad con la asignación del combustible pero se realizan acciones preventivas por parte de los compañeros de la campaña antivectorial. Se identifican los riesgos puntualmente en cada área de trabajo…

Hasta el momento el municipio mantiene indicadores permisibles dentro de los parámetros. Se detectaron dos casos Reactivos pero los especialistas  realizaron las acciones antivectoriales correspondientes para contrarrestar la transmisión.