Twitterfacebook English

Cuidemos nuestra salud digamos ¡No al mosquito!

El dengue es una afección viral de los trópicos y sub-tropicos originada por los mosquitos, se caracteriza por fiebre y dolores fuertes en los ojos, articulaciones, músculos y huesos de ahí el nombre que fiebre rompehuesos.

Se considera una enfermedad grave no es mortal aunque en muchas áreas del mundo la infección con dengue se considera una enfermedad con frecuencia letal conocida como fiebre del dengue hemorrágico, el Aedes Aegypti es el vector responsable de esta patología.

La infección puede causar enfermedades febriles o repiratorias y en algunos pasientes se presenta del 2 a 5 dia una erupción reticular, una forma de sarampión o unas manchas, primero en el tronco que después se extiende a los brazos a las piernas y a la cara.

Los casos sin complicaciones, raras veces son mortales, pero el enfermo queda constantes fatigas y debilidad por varias semanas.

El  Aedes aegypti es un mosquito de coloración oscura, que se caracteriza por un dibujo en forma de lira blanca en la parte dorsal del torax y del abdomen, además de patas con anillos blancos.

La hembra del mosquito Aegypti puede picar a cualquier hora del día o de la noche, pero por lo general ataca durante el día con la posobilidad de trasmitir la infección cada vez que pique a una persona.

Entonces me pregunto. ¿Todos somos conscientes de realizar el auto focal en nuestras casas? Es muy importante que sepamos el peligro que esto representa para nuestra salud y la de nuestra familia.



En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas