Twitterfacebook English

Enfermeras y enfermeros: nuestros ángeles guardianes.

Felicidades enfermeras

La enfermería es una de las profesiones más consagradas. Aproximadamente 20 millones de personas en el mundo ,9 millones en las Américas y 84 000 en Cuba se dedican a esta noble labor. Libran la batalla contra la COVID 19 en otras naciones 1062  enfermeras y enfermeros cubanos como integrantes de  las Brigada Henry Reeve.

Enfermeras y enfermeros se mantienen junto a cada paciente  para ofrecer su imprescindible servicio .Familias, comunidades, personas enfermas o sanas son favorecidos en cada nivel de atención de salud con su profesionalidad.

A lo largo de su historia los profesionales de enfermería han desarrollado habilidades para valorar las necesidades de salud de la persona, familia y comunidad, por lo que negociar, comunicar, trabajar, enseñar y resolver dudas son actividades básicas que dominan asegurando cuidados de calidad.

 

Las labores de enfermería constituyen un auténtico proceso sistemático, dinámico, interactivo, flexible con una base teórica y práctica  que se sustenta en una amplia variedad de habilidades cognitivas o intelectuales y técnicas que de  nuestros profesionales. Ello se materializa en la atención oportuna, personalizada, humanizada, continua y eficiente que brindan. En suma, conocimiento científico, actitud, comportamiento y actuar profesional. ¡Congratulaciones y el aplauso merecido a nuestros ángeles guardianes!

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas