Twitterfacebook English

Llaman autoridades sanitarias en Caimito a evitar presencia de vectores.

Dengue

Artemisa, Cuba -Las autoridades sanitarias del municipio de Caimito llaman a redoblar los esfuerzos con el propósito de evitar las enfermedades en esta etapa del año de intensas lluvias y elevadas temperaturas.

La doctora Tamara Gisela Alonso Díaz, directora de salud pública en la localidad recuerda que a partir de esta etapa de primavera en el país es donde se presenta el mayor número de personas con enfermedades digestivas, y otras que son transmitidas por diferentes vectores, destacando al mosquito Aedes Aegypti.

La directiva señaló que aunque el territorio se encuentra enfrascado en el combate contra el nuevo coronavirus causante de la COVID-19 no descuida el trabajo de la campaña antivectorial para evitar la aparición y propagación del zika, el dengue, el Chicungunya y la fiebre amarilla.

Una vez más, reiteró la especialista, es necesario que los caimitenses realicen el autofocal en viviendas y centros laborales, eviten el encharcamiento de las aguas en diferentes lugares como son las macetas con plantas ornamentales, gomas de autos y bicicletas en desuso, así como pomos, latas, botellas y otros recipientes que existen en los patios y pueden constituir hospederos del mosquito.

Accionan para enfrentar las albovirosis en Alquízar

Helen Borrego Espinosa

Artemisa, Cuba- Con el propósito de evitar la propagación de brotes epidémicos, y en medio de la actual coyuntura por la pandemia que azota al mundo hoy; especialistas de Higiene y Epidemiología en el municipio de Alquízar, accionan en el plan de sostenibilidad para enfrentar las albovirosis. Integrantes de la Campaña Antivectorial, adoptan medidas.

Maité Cabrera Pérez, vicedirectora de Higiene y Epidemiología en la localidad, informa que en el territorio alquizareño se encuentran disponibles los recursos para la acción de bloqueo de casos y radio batidas en los focos positivos del Aedes Aegyptis. En estos momentos se exige constancia, cumplimiento estricto del autofocal y las medidas de control.

En otro orden, la Campaña Antivectorial cumple su papel mediante las visitas regulares a las viviendas. Se realizan acciones preventivas  identificándose los riesgos en cada área de trabajo.

Con el objetivo de evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis, como el dengue, Chikungunya, y la fiebre amarilla; especialistas de Higiene y Epidemiología en Alquízar, exhortan a la población a adoptar las medidas pertinentes. Se insiste en la realización del autofocal intradomiciliario y en los alrededores del hogar, tapar los tanques y recipientes con almacenamiento de agua, entre otras. En la presente etapa es preciso mantener el control y la prevención.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas