Twitterfacebook English

Incorporados 26 nuevos médicos al sistema de salud de Candelaria

Salud Pública

Artemisa, Cuba -Un total de 26 nuevos galenos, se incorporaron a realizar sus labores en la atención primaria de salud, en el artemiseño municipio de Candelaria. Estarán encargados principalmente, de la zona de montaña y pre montaña del municipio, que cuenta con más déficit, en tal sentidos.

Según información de Idalis de Armas Romero, Directora de salud pública en este territorio, estos médicos pasarán un curso introductorio que tiene una duración de tres semanas.

Los galenos, también tendrán otra tarea importante, que consiste en apoyar las pesquisas activas  que se desarrollan en el municipio en aras de detectar posibles casos de la COVID-19, y de esta manera se familiarizan con las áreas de salud.

Al decir de la doctora, estos nuevos tienen en sus manos, la vida de los candelarienses. En la bienvenida que se les ofreció en el Policlínico Comunitario Gilberto Marquetti Arostegui, la directiva expresó. " La medicina cubana está poblada de héroes. Ahora mismo unos están alrededor de los mares, cuidando al prójimo, mientras les quema la ausencia de la familia.

Otros están al lado de acá de las aguas, pero permanecen aislados también pero ganándole terreno a la pandemia de la COVID-19 desde los hospitales cubanos. Y otros, unos cuantos miles,  sostienen en sus hombros la tamaña tarea que entraña la atención primaria de salud en estos tiempos. Bienvenidos".


En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas