Twitterfacebook English

Crónicas

El más útil de los cubanos de su tiempo

Los lazos que unen a los pueblos de Cuba y Venezuela son indisolubles y se remontan a una historia común y un pasado en el que ambas naciones ya compartían el cariño de sus hijos. Muchos venezolanos se acogieron a la palma mientras que el turpial abrazó también a los criollos en numerosas ocasiones.

Adicionar comentario

Adiós, Leal.

¿Cómo decirle adiós al novio de la Habana? ¿De qué manera despedirlo, si ya se había marchado un poco cuando la ceiba no reconoció sus pasos en noviembre? ¿Si no alumbraron su rostro los fuegos de artificio de la noche de gala, que era también el homenaje al rastro de sus días? Eusebio se nos fue  aún haciéndonos falta. Condenó a la giralda a una espera, quizás más dolorosa, por el regreso improbable. Nos escondió sus manos de amurallar el patrimonio, su voz grave, su palabra de columnas y cruces, idónea para el descubrimiento en cada esquina de su ciudad santuario.

Adicionar comentario

La Habana llora a Eusebio

Cuba llora, La Habana llora. Hoy las sábanas que ondean en los balcones no serán blancas. Hoy los adoquines sonarán diferentes porque el eco de la tristeza se adueñó de La Habana. Hoy la Plaza de Armas, el Callejón de las planchadoras, el Palacio del Segundo Cabo y tantos sitios marcados por su impronta lloran.

Adicionar comentario

A la Defensa Civil Cubana

Suenan los primeros vientos y la señora pone el café a la candela y repasa el suelo con la escoba porque los sabe cerca. Desde hace días insisten en la medida imprescindible, recuerdan el protocolo,  transmiten seguridad con su profesionalismo.

Adicionar comentario

Chávez es Venezuela

Dicen que Venezuela ya no fue la misma desde su llegada al poder. Aquel país aletargado y sombrío, hundido en las miserias del capitalismo, ahogado por las grandes trasnacionales que robaban sus riquezas naturales, floreció.

Adicionar comentario

Arte por el 26.

Artemisa, Cuba.- Es la cultura el alma de los pueblos porque en ella se miran los hombres y mujeres y reconocen lo que tienen de virtuosos. Es la cultura también río por el que transita la identidad y desde sus márgenes se levantan raíces que sostienen el imaginario colectivo, lo nuestro.

Adicionar comentario

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas