Twitterfacebook English

Mi eterna profe (+Audio)

Era bella, quizás no de ese tipo de belleza que subyuga por encantos físicos. Era bella de alma y espíritu y eran esas cualidades las que nos mantenían embelesados durante sus turnos de clase.

Ana Ibis Castellanos mi profe de Español- literatura de séptimo grado enamoraba a toda el aula con aquella voz serena y dulce con la que leía las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer o el misterio que emanaba de su sonrisa cuando evocaba el cuento Esa boca de Mario Benedetti.

Con ella aprendí que los versos son más que rima, arte mayor o menor, los versos son los sentimientos más sublimes llevados a vocablos. Que la prosa sirve para educar, motivar, pintar con palabras una escena, censurar o enaltecer.
Mi profe Ana Ivis era de aquellas con las que nos podíamos reunir para charlar sobre cosas de adolescentes o de aquel amor que pensamos que sería el último o se ponía a bailar en aquellas inolvidables noches de recreación de escuela al campo.

Sí, llamaba la atención cuando nos saltábamos ciertas reglas que rigen el comportamiento en el aula, pero aquella voz serena inspiraba confianza y seguridad y entonces sentíamos como si fuese una traición a quien educaba con tanto celo, a quien nos enseñó a amar la lectura o a interpretar un enredado texto y a encontrar cierta gracia en aquellos análisis sintácticos que a veces encontrábamos sin sentido.

A veces la veo en la calle e inevitablemente regresan los recuerdos plagados de alguna que otra lágrima y pienso que continúa siendo bella a pesar de los años, con esa alma que irradia luz y no puedo dejar de decir gracias, por esas horas de alegría en el aula. Gracias por ser mi eterna profe de séptimo grado.






En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas