Madres de la patria

Sencilla, tierna y amable. La vemos en diferentes facetas; costurera, ama de casa, cocinera, a veces hasta albañil o carpintera y en su mejor rol, cuando adopta el papel de madre.
Es siempre la mejor defensora; No se cansa nunca y se desvive por buscar el confort familiar. No pretendo presumir de sus cualidades aunque muchas veces se les compara con las rosas.
La mujer es valiosa por su historia. A pesar de no haber sido valorada en todos los tiempos, de acuerdo al contexto social ha sabido ganarse el lugar que merece con dignidad.
Nuestro país engendra maravillosas mujeres. En la historia encontramos paradigmas que en su alma forjaron la pasión por la patria y las ansias de vencer. Ejemplo fue Mariana Grajales, de la cual deviene nuestra estirpe que refleja la hidalguía y el valor de luchar por la nación. Otras fueron Celia, Haydee, Vilma, Melba; madres de Cuba, de los principios, ideas y consignas que hoy defendemos.
Como aquellas todavía existen muchas. La mujer trabajadora cubana simboliza hoy en día el concepto Revolución. Su facilidad para emprender nuevos retos la distinguen dentro del género humano. Al mismo tiempo en que se desempeña en el trabajo, educa, guía, orienta y es ejemplo en el hogar. Sus consejos, sabiduría y experiencia son tesoros para quienes la escuchan. Perseverar ante las dificultades de la vida es la mejor enseñanza que obtiene. Su responsabilidad la hace ser respetada por todos y así admirada por la sociedad.
La labor de una mujer es infinita. Horas de desvelo y constante preocupación dan muestra de su intenso trabajo día a día. Abnegación y sacrificio son cualidades que la caracterizan. Mujeres dedicadas, valientes, decididas, inteligentes; producto del parto de la Revolución.
Nuestra isla tiene grandes mujeres que transmiten el legado de la Mariana; son ellas frutos de Cuba, glorias de mi ciudad. Faro, luz; brotan por sus poros amor y ponen cada día en alto la bandera de Cuba y la Revolución. Grandiosas mujeres de la patria, son.
Últimas Noticias
- Actualizarán datos demográficos de Artemisa(+Audio)
- Recuerdan en Artemisa fusilamiento de estudiantes de medicina(+Audio)
- Laboran en Artemisa para mejorar servicio de agua potable(+Audio)
- Homenaje a Polo Montañez en aniversario de su muerte(+Fotos)
- Protagonista de una enseñanza especial para niños especiales
Lo más visto
- Zona Especial de Desarrollo Mariel: Se inaugura fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias
- Destinos Artemisa(+Audio)
- Abren oficina en Caimito para atender personas discapacitadas.
- Priorizan en Guanajay reparación de redes hidráulicas
- Entrarán en vigor nuevas regulaciones para transportistas particulares en Caimito.
- Acoge Artemisa a 22 colaboradores de la salud en Bolivia(+Audio)
Lo más leído de Crónicas
- Hotel Campoamor resplandece en el corazón de Artemisa.
- Jornada de homenaje Camilo Che(+Audio)
- Cuando hay amor
- Artemisa, el Jardín de Cuba
- Estoy bien, pero no sé si salga con vida…
- Electa Heidy Mederos: joven 55 aniversario de los CDR.(+Audio)
- Hermoso regalo que nos da la vida
- Para ti Daniel
- A una madre ejemplar
- “Un verano placentero pero saludable”
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe



