Twitterfacebook English

Continuidad garantizada

Continuidad garantizada

Abrí sus flores abría, así reza un poema y peco por no recordar el nombre de su autor. Abril sus flores abría y con el llega la alegría de los nuevos retoños, no solo los primaverales sino también esos que cada año se renuevan y solidifican en una juventud multiplicada por las razones para vencer.

Alguna vez el Ché habló de juventud alegre pero profunda, cualidades que muy bien califican a esa arcilla fundamental de nuestra obra forjada al calor de los ideales justos y nobles que la llevaron a los muros del Moncada, al Palacio Presidencial, a la Sierra Maestra.

Una Generación del Centenario que no dejó morir al Apóstol aquel 26 de julio de 1953 y que luego demostró con la Campaña de Alfabetización, Playa Girón y en cada tarea encomendada que la sangre derramada jamás fue en vano sino que se multiplicó en espíritu de lucha, en bregar incesante en pos del desarrollo económico y social del país, que mezclada con esa dosis de alegría picaresca formó a esos jóvenes de hoy.

Cincuenta y siete años después del nacimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas y cincuenta y ocho de la Organización de Pioneros José Martí quizás el contexto no es el mismo, pero sí los ideales.

Redes Sociales, campos, fábricas, instituciones culturales, educacionales y científicas, en fin cada trinchera es tomada por asalto por este ejército joven que sonrisa en labios lo mismo dibuja un grafiti con el nombre de Fidel, diseña una etiqueta en defensa de la Revolución, alza su voz en foros sociales o arranca vida a la tierra para contribuir con la economía.

Esa es la juventud fidelista y martiana. La que cada día traza nuevos senderos, la que siente que la Revolución espera más de ella no solo por agradecimiento sino porque el deber patriótico es el más hermoso de los sentimientos.

Esta es la juventud que defendemos y con la que contamos porque estos pinos nuevos significan Continuidad.



En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas