Twitterfacebook English

La victoria de abril

Abril llegó con sus flores, con ese olor a vida, a mar intensamente azul y a trino de aves que trae la primavera. Con la utopía de marcar la historia quiso ser único como sus hermanos enero y julio que trajeron consigo epopeyas gloriosas como el Triunfo de la Revolución y la gesta del Moncada.

Entonces el mes de abril decidió que serían las arenas de Playa Girón el sitio para marcar su paso por la historia  de Cuba junto a un Fidel que demostró sus dotes de estratega militar, donde un joven como Eduardo García Lavandero escribió con su propia sangre el nombre del Líder Histórico de la Revolución antes de morir y donde el Comandante Juan Almeida Bosque expresó aquella histórica frase: "Aquí no se rinde nadie".

Primera gran derrota del imperialismo en América Latina y fuimos nosotros, ese pueblo uniformado llamado milicias quienes demostramos al mundo que cuando se trata de defender a la patria no importa la superioridad del enemigo basta con sentir en el corazón la valentía que infunde el patriotismo.

Allí en las arenas de Girón el tiempo no transcurre. Cincuenta y ocho años después queda la huella indeleble de la sangre derramada, el sueño de Nemesia y sus zapatos blancos convertido en realidad palpable, la historia de mercenarios prisioneros cambiados por compotas para los niños cubanos.

Abril regresa una y otra vez para recordarnos que somos socialistas y allí están el mar, las flores, el trino de las aves, el recuerdo de nuestros héroes y un Girón símbolo de victorias para demostrarnos la grandeza de la Revolución Cubana.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas