Twitterfacebook English

Llegó el Primero de mayo (+Audio)

El sol sintió envidia. Su calidez se opacó con el calor humano de un mar de pueblo que inundó las calles. Rumba y tambores acompañaron la marcha de quienes apostaron por el Socialismo como único sistema que significa al hombre, de quienes crecen con el esfuerzo que sale de sus manos, de quienes construyen, sanan el cuerpo y el alma, forjan conocimientos o arrancan vida a la tierra con el sudor de la frente y la fuerza de sus manos.

Llegó el Primero de mayo, Día Internacional de los trabajadores y fue el amanecer diferente. Rojo, blanco y azul, los colores de nuestra enseña nacional cobraron nuevos matices en la piel de la clase obrera. El concepto de Revolución que nos legó Fidel cobró nuevo brío el de la resistencia, el de la voluntad de un pueblo que sabe que bloqueo, Ley Helms Burton y campañas mediáticas no pueden ante la fuerza de la razón de quienes hacen patria desde cada trinchera de combate, quienes traducen lineamientos y actualización del modelo económico y social en actividad creadora y productiva para garantizar el futuro de sus hijos.

Llegó el Primero de mayo y para otros pueblos del mundo fue un amanecer de protesta y reclamo por mejoras para la clase obrera. Pero los cubanos tenemos un destino diferente. Aquí estamos Díaz- Canel, aquí estamos Raúl! Aquí.

Seguimos haciendo historia, seguimos haciendo Cuba. Ese fue el espíritu que inundó plazas y calles del archipiélago cubano porque la clase obrera, la verdadera dueña de las riquezas en nuestro país decidió que la Revolución, es más que palabra, Revolución es el espíritu del pueblo trabajador que apuesta por crear el mundo mejor que soñara Fidel.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas