Twitterfacebook English

Lo que vi en la plaza

Estar en la plaza este primero de mayo me dio la oportunidad de constatar la grandeza de la obra revolucionaria y, sobre todo, la grandeza de los cubanos. Este pueblo no fue a la marcha, como preconizan algunos, obligados o compulsados por el hábito.

Allí estaban los ancianos con sus medallas y sus ropas de gala. Estaban los niños vestidos de personajes de la Edad de oro. Las banderas tricolores, las pancartas de nuestros mártires y las frases de Fidel, Raúl y otros líderes de la Revolución .

Estar en la plaza me permitió palpar la alegría de la gente celebrando conquistas. Ver la satisfacción en la mirada de los padres que se hicieron acompañar por sus pequeños. Constatar el saludo a la presidencia. No un saludo formal sino de compañeros. Me dio la posibilidad de escuchar las consignas. De ver el sentir de mis coterráneos cuando exigían el fin del bloqueo y la Ley Helms Burton.

Estar en la plaza me inscribió entre los que hicimos historia esta jornada. Me dejó ver la alegría de la conga cubana. Las banderas enarboladas en lo alto y la unidad de los cubanos. Eso es algo que no se puede fingir. No se logra con un montaje. Eso solo se da de forma genuina.

Estar en la plaza me ayudó a gritar que los cubanos tenemos una realidad distinta a la del resto del mundo. Que no vamos a la marcha a reclamar por mejoras salariales. Que no desfilamos para pedir justicia. Que no luchamos para obtener conquistas. Lo hacemos para defender las conquistas, para preservar lo alcanzado, para respaldar lo que es nuestro.

Los cubanos somos dichosos. Tenemos miles de razones para encontrarnos cada primero mayo. Cada 26 de julio. Cada primero de enero. Tenemos algo que no se compra con dinero. Algo que es imposible adquirir en el mercado brutal que quieren imponernos. Tenemos la voluntad de seguir adelante con el proyecto social que visualiza al hombre por encima del capital. El futuro que nos legaron con sangre y sudor nuestros mártires. Esos que no están, muertos ni olvidados. Esos que vi en la plaza este primero de mayo más vivos que nunca.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas