Twitterfacebook English

A solas con mi río(Fotos y Audio)

A solas con mi río(Fotos y Audio)

Hoy quise estar a solas con mi río. Caudaloso, tranquilo y cobijado en la sombra del robusto bosque, acepta mi presencia. Le propongo conversar y junto desandamos la historia que nos une.

La memoria echó a volar y volví al pasado. Tiempo de disfrutar de sus transparentes aguas en “La Quintica”, el “Paso del soldado” o el “Ojito de agua”, sitios muy ligados a él y a mi niñez. Eran domingos de gloria y amor. Domingos de paseos en lancha y chapuzones en su remanso.

Hoy solo tengo espacio para conversar con él y hablar de mis penas, del dolor que me embarga, al saber que se siente herido, maltrecho y sucio. Nadie lo acompaña, solo aquellos que van a sus orillas a verter desechos sólidos y remar en algún bote. Querido Río.

¡Cuánto hay de historia en tu orografía! ¡Cuánto de festividad y poesía junto a la trova de nuestros artistas! Las noches en el cabaret flotante, la matinée de domingo y los almuerzos en el restaurante, resultan página movida por los años.

Así eras mi Río Ariguanabo. Así tu entorno y tu espacio. Recorro el municipio y te visualizo. Heridas por doquier se muestran en tu textura. Transitas callado y triste rumbo a la Cueva del Sumidero. Allí escondes tu dolor y apareces luego, ceñido al mar en la costa sur de mi Cuba.

¡Ay, mi Río Ariguanabo! Apiadarse de ti no es la solución. Sentir tu dolor es necesario y urgente. Lamentarse no te ayuda. Soy optimista. Mañana, quizás mañana, volverás a mostrar tu fortaleza. No dudes de mi fidelidad, te quiero y confío en un resurgir

 

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas