Twitterfacebook English

En defensa de nuestras conquistas

“Hoy la dirección del país nos llama al ahorro de todos los recursos puestos a nuestra disposición y al enfrentamiento, de manera enérgica, de toda conducta ilícita que ponga en peligro las conquistas alcanzadas por nuestra Revolución”, fue la reflexión realizada por la Licenciada Madelín Perea Gordillo, Presidenta del Tribunal Provincial Popular de Artemisa durante la entrevista ofrecida para la revista “Señales” del telecentro provincial Artemisa Visión este lunes 13 de mayo.

Durante su intervención la Presidenta del Tribunal Provincial recordó los principales objetivos declarados por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la más reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular: la defensa del país y la economía nacional.

En tal sentido, acotó Perea Gordillo, los jueces no podemos estar ajenos a la compleja situación internacional que afecta al país, donde las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y el impacto negativo de las recientes sanciones impuestas a Cuba por el gobierno norteamericano nos obliga a impartir una justicia contextualizada.

Es por ello que existen dos figuras delictivas que hoy son inaceptables: el robo de combustibles y el robo de materiales de la construcción, temas sumamente sensibles para la economía nacional. Ambos flagelos, comentó la Presidenta, son provocados, por la falta de control que propicia el robo de ambos materiales, su venta o receptación con ánimo de lucro o su desvío o acaparamiento.

Es bueno que la población conozca que, por la nocividad de dichas figuras delictivas, quienes delincan en estos hechos, se le realizarán juicios ejemplarizantes donde lo más importante es que la población perciba que no puede suceder que haya un empeño por la dirección del país en resolver temas económicos y que por otro lado haya personas que cometan esos hechos ilícitos.

Finalmente, precisó la Presidenta del Tribunal Provincial, que nuestra intervención es para llamar a la reflexión del pueblo y para aunar esfuerzos en el enfrentamiento a todo hecho ilícito que afecte la economía y la seguridad nacional.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas