Twitterfacebook English

En el surco se hace Revolución

En el surco se hace Revolución

Amanece pegado al surco. Allí donde sol, rocío se funden para traer vida. Allí donde el verde se combina con otros matices de colores propios de esa naturaleza que tanto nos da y a la que a veces no prestamos la adecuada atención.

Un sombrero de yarey desafía al sol abrasador, la mano se lleva a la frente una y otra vez para limpiar el sudor ... esas manos poderosas que arrancan frutos a la tierra. Allí sueña con el futuro, allí aprende que la tierra es suya porque Fidel y la Revolución desterraron el latifundio, allí siente que sus hijos tienen el futuro asegurado y que nadie los arrojará a la calle como trastos viejos porque la temible palabra desahucio no existe más.

Hoy el campesino tiene un futuro diferente y allí pegado al surco siente que la mejor forma de retribuirle a la Revolución es labrando la tierra, es con la producción de alimentos para el pueblo del cual también forma parte. Es sentir que la necesidad de producir va más allá del cumplimiento de planes porque es la voluntad de crecer desde la propia tierra.

Sesenta años después de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria continúan la batalla desde el mismo surco porque ellos forman parte de ese grupo de agradecidos que siente que Fidel solo rescató para ellos la dignidad perdida por siglos de explotación y hoy decir cooperativa es decir escenario de cientos de batallas por la eficiencia y la productividad, es decir bastión inexpugnable de la producción de alimentos porque desde el surco nuestro campesinado también hace Revolución.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas