Twitterfacebook English

Por la senda del Apóstol

Cayó en Dos Ríos de cara al sol. Así como mismo pidió que fuese su partida para llevarse como último recuerdo guardado en sus pupilas el brillo intenso de ese astro que ilumina los campos de la amada patria.

Aquel 19 de mayo de 1895 fue la partida física del más universal de los cubanos. Un día antes, como premonición de su partida dejó una carta inconclusa para su amigo Manuel Mercado donde expresó: " Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país...."

Frases del Apóstol como" Viví en el monstruo y le conozco las entrañas", " Patria es humanidad" cobran cada día más fuerza y vigencia en momentos en que la América toda precisa estar unida como La Plata en las raíces de Los Andes para impedir que pase el Gigante de Siete Leguas.

124 años después de la partida física de aquel que vivió los horrores del presidio político en Cuba y vistió toda su vida de luto por la esclavitud de su amada Patria regresa una y otra vez a la senda de la batalla.
 A veces viste bata médica y sube cerros o desafía el desierto, otras toma de la mano a jóvenes donadores que apuestan por la unidad latinoamericana y la construcción de un mundo mejor o desde el busto del patio escolar sonríe a lis que describió como la esperanza del mundo.

Martí no ha muerto, no es de esas personas que se van para siempre porque su impronta lo hace regresar una y otra vez para inspirar a los que mantienen vivo su ideario y así se funde con el concepto de Revolución legado por Fidel para mostrar como ser parte de una sociedad mejor.

Martí es Revolución, es epopeya, es verbo encendido que desafía leyes yanquis, es la fe indestructible en que todo tiempo futuro tiene que ser mejor. No se matan las ideas, no se mueren los sueños si están edificados a partir de principios justos.
Asumimos el pensamiento martiano no solo por su vigencia, lo asumimos porque sentimos que como faro y guía llama al combate e infunde ánimos para defender la Revolución.

Por la senda del Apóstol caminamos, nos crecemos porque en Martí nació este sueño de justicia social que hoy nos convierte en paradigma.  


En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas