Twitterfacebook English

Ellos son los que saben querer

Sonríe y se iluminan sus pupilas. Transmite tanta confianza y calidez con su mirada que arranca también una sonrisa de mis labios. Melissa es feliz al igual que Adrián, el pequeño que recibió el implante cloquear o Lucía quien disfruta de la vida después de una operación quirúrgica que le devolvió la esperanza.

Así es la infancia en Cuba, feliz. Feliz porque el estado sabe que ellos son la esperanza del mundo y para ellos trabaja. Felices porque el Primero de enero de 1959 la Revolución colocó una lápida sobre el trabajo infantil, el hambre y el analfabetismo y les regaló escuelas donde edificar  y hoy la desnutrición infantil, el maltrato, la falta de recursos para el sistema educacional no existen más.

Hoy Día Mundial de la Infancia, millones de pequeños amanecieron en el mundo con un futuro incierto, con una vida que transcurre sin hogar, sin escuelas, con el temor de ser víctima de la trata de órganos, el trabajo esclavo, la prostitución o de una bala perdida que le arrebate para siempre su vida. Pero en Cuba esas historias no existen.

Aquí el estado sabe que como tesoro valioso su protección es prioridad y entonces ellos, los más pequeños de casa, viven esa etapa con total plenitud, ajenos a la violencia, las drogas y confiados de que  podrán construir un futuro digno porque para la Revolución ellos son el tesoro más valioso, la imagen más perfecta de la inocencia, el amor más sublime que alimenta espíritus y transforma corazones antes dominados por el odio.

Ellos son nuestros pequeños, los pequeños pilares de esta obra grande que es la Revolución y para los que trabajamos porque ellos son realmente ...los que saben querer.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas