Twitterfacebook English

De vuelta al archipiélago

De vuelta al archipiélago regresan los campeones del softbol de la prensa. Los vaqueros de Artemisa y Mayabeque, ya están del otro lado de la Isla de la Juventud. Tierra firme en el puerto de Batabanó y de regreso a casa.

Recuerdos, vivencias, anécdotas guardadas en la mente de cada integrante del equipo, es el resumen de cuatro intensos días de trabajo deportivo e intercambio profesional.

Jugadas electrizantes, excelentes labores monticulares, jonrones a la hora necesaria y una dirección certera de Javier Izquierdo León, dio a los Vaqueros la clasificación al Campeonato Nacional de Softbol de la Prensa, Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam.

Allí estuvimos todos. Conocimos de cerca la historia que descansa en la Isla de la Juventud. El Presidio Modelo, la Finca El Abra, la Playa Bibijagua, el Boulevard. Toda una gran fiesta del deporte, la cultura y la profesionalidad de los periodistas del occidente cubano.

Este cronista estuvo entre los Vaqueros. No empuñé el bate, ni coloqué en mis manos el guante para una buena jugada. No. Mi función fue la de informar. Algo que resulta común en el gremio de los colegas de la prensa, pero ellos, los softbolistas, tenían una función, jugar y ganar.

 Cumplieron la encomienda. Yo lo hice con la primicia de informar en cada espacio deportivo de la emisora provincial, Radio Artemisa lo que sucedía en el terreno. También ofrecí la crónica sobre los recorridos y acciones de la delegación mientras estuvimos en la Isla de la Juventud.

Ahora a entrenar y batallar fuerte por el podio en Sancti Spíritus. Nos veremos en el Mario Pedroso de bejucal para los topes y la preparación. ¡Suerte Vaqueros!. El terreno dirá la última palabra.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas