Twitterfacebook English

El planeta pide vida

La tierra llora. Cada especie en peligro de extinción, cada árbol cercenado, río o mar contaminado es una herida que poco a poco lleva a la muerte a esta majestuosa obra de la naturaleza.

Nosotros, los más beneficiados con sus recursos somos también depredadores y así glaciares, plantas, aguas, animales viven en constante agresión y aparecen cambios climáticos, efectos como el Niño, poblaciones diezmadas por la sequía y la hambruna.

Desequilibrios de ecosistemas, una capa de ozono que cada día perece un poco más víctima del efecto invernadero mientras la raza humana se muestra ajena con discursos ecologistas que quedan en el vacío como el eco de una canción triste y las acciones verdaderas de salvación quedan relegadas ante el ansia consumista de sociedades que se empeñan en mantener estándares de vida elevados que requieren de la explotación desmedida de los recursos naturales.

Los bosques, pulmones del planeta sufren la agresión del humo que expelen las grandes industrias y cada años ceden espacio a la expansión de ciudades mientras los científicos se preocupan por el deshielo de glaciares, el aumento de la desertificación y la disminución de las aguas con propiedades para el consumo humano.

El planeta exige un cambio de actitud de nosotros sus habitantes más allá de discursos y políticas ambientalistas que se quedan en papeles o permanecen engavetadas.

Es hora de actuar conforme a los tiempos actuales porque quizás mañana sea tarde para salvar lo que a veces consideramos insalvable sin comprender que cada día un granito de arena aportado por todos pudieran construir la obra grande de rescatar los valores perdidos de la naturaleza y entonces infundiremos un poco de espíritu renovador a este planeta que pide a gritos un poco de vida.


En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas