Twitterfacebook English

Ejercito de valores

Ministerio del Interior, (MININT) cumple hoy 58 años de creado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1961.Un ejército de valores humanos y sociales en los que la Revolución descansa toda su confianza.

Hombres y mujeres de verde olivo despiertan antes de la salida del sol para salvaguardar las fronteras de la patria. Unos desde las costas del archipiélago dormido que es Cuba. Otros en la inquietante lucha por mantener la tranquilidad ciudadana.  Algunos  desde la profesión de Peritos, Psicólogos o Sargentos Instructores, laboran en centros penitenciarios para reeducar a que cometieron delitos para reinsertarse en la sociedad.

Ellos, los integrantes del ejército de valores que es el Ministerio del Interior, son mortales como este cronista. Viven, luchan y resisten junto al pueblo, con las mismas carencias y dificultades que impone el recrudecimiento del Bloqueo imperialista y la injusta Ley Helms Burton.

Mis vecinos Ernesto y Claudia, disfrutan la dicha de compartir la misma pasión por la carrera militar. Ella como Mayor y Psicopedagoga. Él desde su puesto de Guarda fronteras. Muchas veces la distancia y el compromiso con la patria los aleja. Ellos se imponen a la distancia y siguen amando la misma causa. La de representar al MININT y conquistar cada día más los secretos de Cupido.

Felicidades a este ejercito de valores por el nuevo aniversario. Cada 6 de junio, siento orgullo de ser revolucionario. No visto de verde olivo, ni llevo el honor de ser parte de ellos, pero la vida me regaló la dicha de nacer un el sexto día, del sexto mes del año. Soy feliz. Estoy de cumpleaños igual que el MININT. Bonita coincidencia.


Guerreros del orden interior.
Dayana Valdés Pastrana                     

La historia del ejército uniformado de verde del Ministerio del Interior deja una huella en los protagonistas de hoy, personas que a rostro descubierto unas veces y otras desde el silencio y el anonimato han cumplido sin descanso la compleja y peligrosa tarea de enfrentar las amenazas en contra del orden interior.

Hoy es un día para recordar a lo que ya no están y a los que prefirieron como primer hogar, el combatir ante las horas de desvelo y lejanía de la familia, todo,a favor de la Revolución. Los combatientes del MININT en permanente vigilia y arriesgando sus vidas para proteger a otros, merecen el respeto y agradecimiento del pueblo cubano.

La abnegación  de hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos con su humanitaria y no menos arriesgada labor de salvar vidas y recursos materiales, representa lo reconfortante que puede llegar hacer un integrante del ministerio .

También a  quienes se encargan de la identificación personal de los ciudadanos así como los veladores del cumplimiento de leyes y regulaciones para la entrada y salida al país. La felicitación a los miembros del cuerpo de Guarda bosques, científicos criminalistas y a otros no menos importantes de la vanguardia de Hoy y de Siempre.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas