Twitterfacebook English

Dos héroes, un ideal

A veces espacio, tiempo e historia insisten en coincidir para que algunos días dejen de ser uno más del calendario y trasciendan para la posteridad. Así sucedió con el 14 de junio, día en que la aurora resplandeció de manera diferente con el natalicio de dos hombres patriotas. Sus nombres Ernesto Guevara y Antonio Maceo.

De Maceo qué decir? Si aquella Protesta de Baraguá inmortalizó la hidalguía del lugarteniente, si su gesto marcó una impronta y hoy se toma de ejemplo cuando hablamos de honor, de entereza, de resistencia.  Qué expresar del Titán de Bronce que al decir martiano tenía tanta fuerza en la mente como en el brazo, del héroe que dirigió la invasión de Oriente a Occidente y que participó en dos gestas libertarias.

No existen vocablos que puedan asumir en toda su magnitud la imponente figura del hombre que cayó en San Pedro para inmortalizar su figura y formar parte de las pléyades de guerreros que hoy desde algún punto del espacio guían el futuro de la patria.

Qué decir de nuestro inolvidable Guerrillero Heroico, el más humano de todos los revolucionarios, el más altruista de todos los hombres, el perfecto estratega que prefirió ser del mundo y de Latinoamérica. Del héroe convertido por muchos en leyenda porque a veces incomprensible para algunos el marcado altruismo de su internacionalismo.
Cómo creer que los cerros bolivianos y un esbirro sanguinario arrebataron la vida a un hombre que sintió como suya la injusticia ajena? Maceo y Ché no han muerto. ¿ Acaso pueden morir los ideales?

Maceo y Ché asumen hoy cada batalla del pueblo cubano por sostener esta gran obra de justicia social que se llama Revolución. Maceo y Ché marchan junto a nosotros y empuñan el machete mambí para cercenar cada brazo de la Ley Helms Burton en el empeño yanqui de arrebatarnos nuestros sueños.

 Maceo y Ché viven en el pueblo cubano porque con ellos aprendimos a ser mambises y rebeldes y porque Cuba entera necesita de su ejemplo para que la Revolución y el Socialismo sean por siempre el camino que marque el futuro de la patria y la senda del triunfo.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas