Twitterfacebook English

Llegar para quedarse

Llegar para quedarse es un privilegio que no todos pueden ostentar. El protagonista de esta crónica, lo posee sin alarde ni prepotencia. Es dueño de una sonrisa afable y habla en voz baja. Apenas conversa y es característica suya algo de timidez en el proceder. Llegó para quedarse en el Departamento Informativo de Radio Artemisa y también en el equipo de softbol de la prensa.

No es un Omar Linares. Tampoco Lázaro Valle o Pedro Luis Lazo. Mucho menos Víctor Mesa, Carlos Tabares, Javier Méndez o José Estrada. Es sencillamente un mortal que desde el box, pone la bola blanda donde quiere y le duele a los contrarios. Cuenta con la confianza del director del equipo para cerrar los partidos tensos.

Sabe garantizar el triunfo y los jugadores al campo, lo piden en funciones de relevista También tiene excelentes condiciones a la defensa en el jardín central.

Mediano de estatura. Delgado y ágil para desempeñarse en los diamantes. Inteligente a la hora de analizar a los contrarios. “Matrero” si es necesario para lanzar la llamada bola endemoniada. Esa que nadie le pega y asegura los ponches.

Nunca le pregunté si en la niñez jugó al béisbol. Parece que sí. Sin dudas, una buena adquisición de los Vaqueros del softbol de la prensa. Lo cierto es que nació con el ángel de lanzar pelotas para el home en un estadio de béisbol.

Vestido de pelotero no impresiona. Pero al verle lanzar, quedas lleno de interrogantes. ¿Cómo puede dominar? ¿Por qué le llega tan rápida la recta bajita y en las esquinas? ¿Qué tiene que al lanzar lo hace con gran control y comodidad?

Llegar para quedarse es el talismán de este periodista softbolistas. Conocerle es un privilegio. Compartir con él los triunfos en el deporte y la prensa, una suerte. No digo más. Los que le conocen saben a quién me refiero. De Ceiba del Agua, Artemisa y Cuba es Enrique Reyes Bravo.


En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas