Twitterfacebook English

¡Bendiciones, enano!

¡Bendiciones, enano! Así comienzo esta crónica para homenajearte. Hoy estás de cumpleaños. 32 años y eres una joya del futbol mundial. Para muchos detractores no es así. Para los que saben de futbol, tienes la clasificación de ser un genio.

Rosario te vio nacer. El mundo te hace reverencias en cada majestuosidad que realizas en una cancha de fútbol. Pequeño de estatura. Grande de alma y calidad, cuando de futbol se trata. Solo (1.70) de estatura y brillas entre los que te superan en tamaño.  

El 16 de octubre de 2004, fue tu debut deportivo en grande. Te acogió el Fútbol Club Barcelona en la Primera División de España.

Eres el 10 de Argentina y de Latinoamérica. Máximo goleador en Clubes con 603. Cinco Balones de Oro, Seis Botas de Oro como máximo goleador de Europa, Campeón Olímpico en 2008, titular del mundo Juvenil en 2005. Esos méritos en una cancha dicen más que cualquier elogio.

Algunos no te perdonan que falten los títulos de la Copa América y el Mundial de Mayores. No importa “Pulga”. Sí, pulga de oro, aunque a muchos le moleste. Hoy estás de cumpleaños y te felicito desde esta tribuna. 671 goles de por vida desde que pisaste una cancha de fútbol, merecen esta crónica.

Driblear el balón es para ti una fiesta. Repartir el juego sin complejos te hace feliz. Firmar un autógrafo o regalar un balón a un niño que te sigue, te hace genial.

¡Bendiciones enano! Eres lo máximo del fútbol en esta era. El siglo XXI del fútbol mundial debe llevar tu nombre. No acepto las comparaciones. Messi es Messi y no tiene réplicas. Celeste como el cielo. Gigante como el mar. Pequeño y ágil cual balón de fútbol. Esta es tu crónica Lionel. Disfrútala dondequiera que estés.

Tal vez la vida me permite conocerte algún día. Si no es así, no importa. Mientras tenga respiro seguiré disfrutando de tu magia. Felicidades.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas