Twitterfacebook English

Crónica para un buque

Un buque merece esta crónica. La merece por su estirpe, calidad  prestigio y resultados. Es el boxeo. El deporte de bailar sobre un encerado con los puños enguantados. Es el boxeo. Es el equipo Domadores de Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en su edición dieciocho.

La noche de hoy amerita ver a los nuestros. Cinco púgiles van por más. Van por elevar a Cuba en el medallero. Por mejorar la séptima posición en que se encuentra la delegación. Por superar a Colombia y Argentina, en preseas doradas. Yosvany Veitia, Lázaro Álvarez, Roiniel Iglesias, Julio Cesar La Cruz y Dainer Pero, tienen la misión de subir a lo más alto del podio.

En ellos estará la escuela de Alcides Sagarra. La hidalguía de Teófilo Stevenson, Roberto Balado, Adolfo Orta y Orlandito Martínez. Ese es nuestro buque. El de siempre, el que Cuba tiene para confiar y levantar la moral de la delegación.

¿Rivales de nivel? Claro que existen, pero son los menos. Incluso inferiores a la calidad de los nuestros. No puede existir casualidad. El fantasma del béisbol no puede rondar el cuadrilátero boxístico. El deporte de los puños, el jabs y los rectos, es el más seguro para las medallas de oro. En cada boxeador esta Cuba en pleno en busca de la gloria panamericana. Queremos, tenemos y podemos. Lo sabe la afición. También este cronista que confía plenamente en los muchachos de la finca del Guajay.

La noche se muestra plena para el reino del boxeo cubano. Para escuchar las notas del himno nacional y ver ondear la bandera de la estrella solitaria. Los herederos de Eligio Sardinas, “Kid Chocolate” darán las alegrías esperadas. El buque insignia del deporte cubano navega en busca de puerto seguro. Ellos lo saben. Saben del compromiso con la patria y la afición. Saben de la responsabilidad que descansa en sus puños. Pelearemos con ellos.

Cada gong definirá el triunfo y la sonrisa con el puño en alto. Así lo esperamos todos. La muestra de semifinales, no es casualidad. Es la realidad de nuestro boxeo. Ese es el buque insignia y en el navega toda Cuba.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas