Twitterfacebook English

ARTV por lo más grande

Artemisa, Cuba.- En Artemisa la imagen y el sonido se hermanan para la fiesta en esta jornada. Las antenas perforan el infinito de tanto que se agrandan. Una onda se adueña de todos los espectros y se escucha la señal criolla que sabe al batido de plátano y al café de Angerona. Artemisa visión. El ojo de la insomne pupila, esta vez revestida de lentes y atrapando la cotidianidad después de tantos años con la misma caricia del arte renovado en los realizadores.

Artemisa visión para decir en nuestra lengua el día a día de los artemiseños. Especie de bulevar de imágenes, en el que vale la pena detenerse a consumir lo nuestro, no solo porque sea nuestro vino, sino porque el paladar se refresca con su esencia guajira de provincia bisoña y nos hace mejores, y nos pare  dentro la identidad cuajada de las raíces fuertes.

Artv de jóvenes y de consagrados, de profesionales y curtidos en el camino, de esa mezcla de grandeza popular que ayuda a entender el lenguaje de las aceras y los portales. La geografía se nivela en la pantalla. Llega justo en la proporción que acomoda al alma. Todos los temas se agrupan en fila ordenada para un consejo sano, detenerse en un vericueto, destacar que todos contamos y darle play a  la magia de la televisión.

En el estudio se improvisa un telepronter, se comparte una camisa entre colegas,  se optimiza la luz y un guión rueda entre los ánimos de todos para entregar un mejor resultado. En nuestros receptores aparece la sonrisa. El gesto elegante. La imagen ladeada y segura de quienes buscan ser la mejor compañía de este pueblo.

Somos privilegiados los que construimos la existencia alrededor del Mausoleo a los mártires. Los que vivimos sobre ese suelo que parió sangre para izar en el mástil. Somos dichosos por ese canal que nos coloca en el discurso de la isla. Catorce años caminando junto al pueblo. Informando entreteniendo, educando, mostrando que por esta tierra occidental de hombres y mujeres sencillos también vale la pena lo más grande.   


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas