Twitterfacebook English

A la vuelta de un campeón

A la vuelta de un campeón estuvo la Villa Blanca. Cada remate sobre la mesa de juego marcó un paso de avance rumbo a la ansiada corona. Ágil, inteligente, habilidoso. Un juego efectivo para poner la pelota en el lugar más incómodo al contrario, le hizo avanzar en el organigrama.

Allí estaba el joven de Guanajay. El muchacho que no se permitía regresar a la tierra que le vio nacer, sin la medalla de oro. Una plata ya no era suficiente. NO le sabría igual. Ganó fácil la ruta clasificatoria. Llegó la final y el contrario era más que conocido. Cerró su actuación dorada con un partido muy fácil por tres a cero, con parciales de (11-5), (11-2), (11-6) sobre el brasileño Aloisio Lima Junior, quien le ganó en la final de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Se sacó la espina y se sintió campeón.

Llegó la noche del miércoles y Guanajay abría los brazos para el titular Parapanamericano. ¡Por fin el oro! La sonrisa en los labios. La emoción del regreso. La medalla brillante en el pecho, luego de tres oportunidades fallidas. Yunier Fernández Izquierdo, es el número uno de América.

Hoy está feliz. Comparte su alegría con la familia, siempre incondicional. La gente del barrio, el entrenador, los compañeros de entrenamientos. La meta se cumplió y Yunier es el campeón de América. La silla de ruedas, la raqueta, el sudor en la camiseta y las habilidades en cada servicio o remate sobre la mesa de juego, no se apartan de Yunier.  

¡Gracias, campeón! La historia de estos juegos ya lo recoge como titular. Ahora un merecido y breve descanso para volver a los entrenamientos. La cita olímpica de Tokio 2020 espera por su accionar. Ahora reciba las felicidades y que lleguen otros triunfos. Porque Artemisa y su tierra chica, Guanajay, estarán siempre en espera. A la vuelta de un campeón.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas