Twitterfacebook English

Estrellas del diamante

Artemisa. Cuba: Un día como hoy vieron la luz dos estrellas del diamante beisbolero cubano y universal. Uno lo hizo en Pinar del Rio, en el poblado de Ovas. El otro en la capital cubana.

Rogelio García Alonso, brillo como lanzador, cuando la pelota cubana tenía a grandes luminarias del  montículo. Julio Romero, José Luis Alemán, Jorge Luis Valdés, Lázaro Valle, Pablo Miguel Abreu y tantos otros,  que como este pinareño, vistieron las franelas del equipo Cuba.

Corría la década del cincuenta y este moreno humilde y sencillo, quedó atrapado por el  arte de lanzar pelotas para el home. Se hizo grande entre los grandes y conto con actuaciones memorables para la pelota cubana. Lanzaba como nadie y era seguro en cada presencia en la llamada loma de los martirios.

Participo en dieciséis Series Nacionales en las cuales propinó dos mil 499 ponches, la cifra mayor de un lanzador cubano en la pelota doméstica. Inmortalizo el lanzamiento de tenedor, con el cual resultaba temible para los contrarios. Logro doscientas dos victorias en su paso con los equipos Vegueros y Pinar del Rio.

Estrellas del diamante merecen esta crónica. El otro privilegio de brillar en el béisbol y nacer un día como hoy, lo tuvo el pequeño gigante de la segunda almohadilla. Un pelotero muy habilidoso y versátil para jugar al béisbol.

Conocido también como “la maravilla” por sus grandes jugadas en un diamante de béisbol. Nació en 1965 y se llama Juan Padilla Alfonso. En diecisiete Series Nacionales logro 149 jonrones con mil 914 hits, 293 dobles y 68 triples, con los que impulsó 913 carreras.

Juan Padilla Alfonso, paso a la historia de la pelota cubana por la espectacularidad a la hora de fildear y la combinación perfecta que tuvo con German Mesa Fresneda para realizar los doble play. Participo en los equipos Cuba para Juegos Panamericanos, Olimpiadas y Copas Intercontinentales.

A su retiro dedico parte de la vida a la función de entrenador con Industriales. Un accidente doméstico le hizo perder la visión toral de un ojo, sin embargo se mantiene vinculado al béisbol.  Dos estrellas del diamante que deben ser recordadas por las nuevas generaciones. Esas que necesitan beber de nuestro buen béisbol para amarlo y defenderlo.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas