Twitterfacebook English

Y llegó la 150(+Audio)

Artemisa. Cuba: Por fin llegó la victoria 150 para el lanzador zurdo de Alquìzar Yulieski González Ledesma. Era la tarde del 16 de septiembre y el número 48 de los Cazadores Guerreros de Artemisa, subió a la loma de los martirios para lanzar con estilo propio y hermético control. Lo hizo durante seis entradas y logró la hazaña ante Guantánamo.

Un zurdo de élite merece esta crónica. Germinó con el ángel del pitcheo y desarrollarlo fue para él una meta. Mediano de estatura. Delgado, inteligente, observador. Cualidades que le acompañan en su labor monticular. Sereno en la lomita. No importa la situación de juego que se presente.

Nació un 20 de junio en 1980. Su carrera deportiva atesora Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos y el Primer Clásico Mundial de Béisbol. Un zurdo de élite se pasea entre los mejores de Cuba, en cuanto a victorias y derrotas. Supera las cien y aparece entre los cuatro de Artemisa que ostenta ese privilegio. Con él José Manuel Pedroso, Jonder Martínez y Jorge Luis Machado Castro.

La primera victoria la consiguió  en el estadio Latinoamericano de La Habana el 31 de enero de mil 998 ante Metropolitanos. La número cien, frente a Holguín el 20 de noviembre de 2009 en el estadio Calixto García. ¡Por fin llego la 150! Llegó en el estadio 26 de julio frente al público artemiseño.

Sencillo y humilde, Yulieski González Ledesma humedece las pupilas cuando recuerda a las hijas y esposa. Principal sostén de su actuación en 23 Series Nacionales.  Padre de familia. Amigo de sus amigos. Compartidor y amante del dominó.

Esas cualidades lo enaltecen como un hombre de pueblo. Saluda al niño o estrecha la diestra del hombre. Ese es Yulieski González Ledesma. Un zurdo de elite, que hace vibrar de emoción a los seguidores del béisbol cubano, con ponches y excelente dominio del repertorio en cada lanzamiento.

¡Felicidades, campeón! Yulieski González Ledesma. No todos los lanzadores pueden gozar el privilegio de contar 150 triunfos. Usted lo logró  a sus 38 años y es grande entre los grandes.

Todavía resta tiempo para seguir disfrutando de sus ponches. Sus consejos y alegría. Tiempo también para polemizar de fútbol y la Argentina de Messi. El otro deporte que le apasiona. ¡Gracias Yulieski! Su legado se escribió con letras de oro y mereces la felicitación de este cronista y del pueblo de Artemisa por la victoria 150.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas