Twitterfacebook English

Wilber fiel heredero de Ada María

Artemisa,  Cuba- Wilber Vargas Rodríguez vuelve a ser noticia. Otra vez la tierra del mariachi y el tequila le abre las puertas de la gloria. Ahora termina segundo en un fuerte torneo ajedrecístico.

Demuestra el talento innato que trae desde la cuna y el juego que heredó de Ada María Salgado,  la primera campeona del ajedrez que tuvo San Antonio de los Baños.

El un maestro FIDE que va por más y se prueba a nivel internacional. Sencillo, callado, optimista. Analiza cada jugada. Desafía a los mejores contrarios y siempre está en busca de un evento que le permita aumentar el ELO personal.

Wilbito, como le conocen todos en el Ariguanabo, es más que un simple jugador de ajedrez. Es el maestro que enseña a los niños y disfruta con ellos cada triunfo. Es el atleta que repasa las partidas de Capablanca, Silvino, Leinier, Kasparov, Karpov y Fischer.

Le sobra el talento y las ganas. Unas veces en la Universidad de las Ciencias Informáticas, otras en la capital artemiseña. También en el hotel Habana Libre o en Varadero en los torneos internacionales Capablanca in memorian. Listo para jugar sin complejos ni tapujos.

No tiene descanso si se habla de ajedrez. Es joven y ama la vida. También a la novia, una dama que juega frente a las sesenta y cuatro casillas y lo reta a ser mejor cada día. Ella de Güines, el del Ariguanabo. Los dos amigos de los alfiles, torres y peones.

Ahora es subtitular en México. Mañana, tal vez mañana, lo será en el Carlos Torres Reppeto, el Ernesto Guevara o el propio Capablanca en el grupo Premier. ¡Gracias, Wilber! Tus premios engrandecen a la Villa de Ada Maria Salgado. Ella juega contigo en cada partida. Te sonríe y sabe que eres grande. Felicidades.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas