Twitterfacebook English

Envejecer con dignidad(+Audio)

Ella tiene el cabello gris. A él los años se lo cubrieron de una nube plateada y los ojos de la niebla que anuncia que se ha vivido mucho y que ya es hora de transmitir las experiencias de la vida.

Es la tercera edad ese momento sublime al que todos llegaremos algún día y al que tememos por su cercanía a la muerte y por la vanidad de que esas arrugas y la flaccidez de la piel sustituyan la lozanía y la belleza del cuerpo.

Es ese el camino por el que todos transitamos y para el que jamás nos preparamos.


Pero, acaso no podemos envejecer con dignidad? Claro que sí. Basta con ver la vida de forma positiva y porque esa etapa final de la existencia no se limite a la estancia en un sillón o a hacer aquellas tareas del hogar que todos en la familia delegan en los ancianos.

Envejecer con dignidad, es envejecer con la belleza del alma a flor de piel. Es sentir amor a pesar de los años. Es que las experiencias vividas se conviertan en armas poderosas para unir a la familia.

Y no compete solo a los adultos mayores. Aquellos que convivimos con ellos tenemos que recordar que un día nos dieron la vida, que llenaron de luz nuestros ojos y de arpegios de guitarra nuestras sonrisas.

Un día ellos fueron como nosotros y el paso inexorable del tiempo nos llevará por esa senda del destino. Entonces recordemos que nuestros mayores son ese caudal de experiencia y de conocimiento, esa savia de vida de la que todos podemos beber.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas