Twitterfacebook English

Un doloroso recuerdo.

“¡Pégate al agua Felo, pégate al agua!” La frase ha pasado a la historia como el más estremecedor testimonio del crimen cometido el 6 de octubre del año  1976 y siempre al escucharla o simplemente recordar el triste hecho no podemos contener las lágrimas, el odio a los culpables y  el dolor compartido con  familiares de las víctimas.

Ese día 73 personas inocentes perdieron su vida cuando una nave de cubana de aviación cayó al mar, víctima de un vil atentado terrorista  24 de ellos eran integrantes del equipo juvenil de esgrima quienes venían victoriosos después de haber conquistado todas las medallas de oro del Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese año.

Entre los 57 cubanos, deportistas, técnicos, funcionarios y tripulantes que perdieron sus vidas en el atentado al avión de Cubana de Aviación, estaba Nancy Uranga Romagoza, una jovencita  de la localidad de Cuatro Vientos cercana al central Pablo de la Torriente Brau, en Bahía Honda, que inició el preescolar justo el año que triunfó la Revolución.

Mañana en esta localidad tierra de la esgrimista Nancy Uranga Romagoza, los lugareños rendiremos merecido  tributo y volveremos a alzar las voces en repudio a este horrendo crimen.   

Pasan los años y cada octubre se repite la misma historia, las condolencias, las ofrendas florales para las víctimas y el recuerdo e inmenso dolor del primer día.

A 43 años del conocido crimen de Barbados los cubanos seguimos exigiendo justicia por este y otros, que tanto dolor han causado a nuestro pueblo nos uniremos a esa voz que desde la historia anuncia que: ¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!
 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas