Twitterfacebook English

Felicidades Radio Ariguanabo(+ Audio)

Desde La Villa del Humor levanta su señal el vuelo corto que hoy se expande por la magia de las redes. Sus hijos la bautizaron como la preferida. Y grande tenía que ser con raíces echadas en tierra de  grandes. Regados con la savia de Nuéz, de Boligán, de Abela.

Tumbados a la escucha del poeta, sintiendo afinar a Chacón o a Silvio sacar a su guitarra el ordeño matutino de los primeros soles. De algo debía servir su torso apoyado al retablo de cuenteros cincuentenarios. De algo  sentar bandera allí donde, hay un río: El Ariguanabo que le prestó su nombre para correr traviesa por el éter y hallar un afluente en cada abrazo de la audiencia.

Tu grandeza está en el decir con los colores de los tuyos. En poner en el tono la lengua exacta del ariguanabense que te sabe y te busca. Hombres y mujeres de talento se asientan tras la onda que impulsa tu paso entre señales muchas. Pero tú estás, sin la fanfarrea de grandes productoras, con la inocencia indispensable de una vocación comunitaria que es bandera y  sillón para tus triunfos.

Abrazada a Artemisa que no es madre sino hermana mayor que han separado los caprichos del tiempo. Radio Ariguanabo que sopla velas hoy y toca los panderos de la fiesta, con su gente feliz y su empuje, y su unidad, y una cosecha de triunfos en cada campana del tiempo.

Ariguanabo que no se pone gris, que no encanece. Vívida en sus micrófonos, en los botones que transpiran cada espacio, en la señal precisa que atraviesa los cristales.

Ariguanabo haciendo por la cultura de una provincia  que nació cuando ya ella era grande. Cubana que se viste de largo y sale a la pasarela de los ojos del pueblo para que aplaudan su festejo, para que vean su salud como ven el sonido que de ella sale. Sonido de sueños realizados y planes a futuro. Sonido para ver.   
 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas