Twitterfacebook English

Mayi y su patio cultural

Para Mayi y para su patio cultural “La Montaña y yo” no existen días feriados y menos una fecha tan importante como el 10 de octubre. Se esmeró en preparar una clase, donde les comenta a los vecinos del lugar la importancia que tuvo el negro en las gestas por la independencia.

Así les rinde tributo a sus antepasados; si porque Omaida manifiesta estar muy orgullosa de llevar un color quemado por el sol, y un cabello maltratado que no se despeina con facilidad.

Su oratoria seduce a quienes visitan su patio. Cuenta anécdotas, que escuchó en su caminar alguna vez, y las hizo suya para continuar emanando sabiduría. Su patio en sí ya es una anécdota. Aquí se funde historia, cultura y tradición. Un lugar que no descansa.

Ha servido de escenario para eventos científicos, para talleres de manualidades, para exponer objetos tradicionales y para la comida, cimarrona y campesina, que comparte con el peregrino que se atreve a llegar al lugar.

El patio para Mayi es su obra mayor, su creación divina. Es como un portal mágico que traspasa las barreras del tiempo. Trabaja duro para que cada día esté mejor. En él encuentra la dicha de estar acompañada por su patio cultural: “La montaña y yo”.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas